Friday, July 9, 2010

YouTube lanza formato para teleadictos


YouTube agregó una nueva característica a su servicio de videos en línea, la cual permite observar videos en alta definición que se reproducen automáticamente sin que el usuario tenga que dar ningún clic.

Con el debut del formato llamado Leanback, el novato de los medios electrónicos de comunicación quiere aprender de los hábitos de los teleadictos, amenazando con volver aún más sedentarios a quienes apenas se movían para manipular el control remoto.

YouTube afirma que los espectadores sentirán como si estuvieran viendo televisión, pues no tendrán que navegar de vez en cuando por el sitio para ver otro video.

"Queremos eliminar la pregunta '¿qué sigue?'" entre los espectadores, dijo Kuan Yong, gerente de producto de Leanback.

YouTube dio un adelanto del concepto de Leanback a finales de mayo, cuando su dueño, Google Inc., anunció planes para una televisión enfocada en Internet. El miércoles fue la primera vez que los usuarios pudieron experimentar con la nueva característica.

Leanback estará entre las opciones disponibles en los televisores con Internet de Google cuando los aparatos, fabricados por Sony, salgan a la venta en Estados Unidos en el último trimestre del año.

En vista de que Leanback aún requiere de un navegador en línea para ver el vídeo de alta definición, YouTube espera que la mayor parte de la gente vea el formato inicialmente en sus computadoras, pero la empresa está explorando formas de facilitar que Leanback pueda verse en las pantallas de televisión.

Una manera obvia sería hacer que Leanback esté disponible en dispositivos conectados a la Web, incluso consolas de videojuegos, reproductores de Blu-ray y dispositivos especiales, como el reproductor Roku, que puede ser conectado fácilmente a los televisores.

Los ejecutivos de YouTube dijeron que ya hablan con algunos fabricantes de dispositivos capaces de navegar en línea, pero no ofrecieron detalles el miércoles.

Leanback es parte de los esfuerzos de YouTube para evolucionar a partir de un cibersitio para convertirse en un "sistema operativo de video", que sea tan omnipresente y tan fácil de usar como un televisor.

Este objetivo también motivó una actualización el miércoles del sitio de YouTube para dispositivos móviles, que se supone que hará más atractivo y fácil ver videos en cualquier lugar.

Aunque los servidores de YouTube son capaces de reproducir más de 2,000 millones de videos al día en todo el mundo, la mayoría de la gente pasa relativamente poco tiempo en el sitio.

Según los cálculos de YouTube, el cibernauta promedio pasa unos 15 minutos diarios en el sitio, en comparación con cinco horas en la televisión.

Fuente: CNNExpansion

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