Dennis Crowley, cofundador del servicio de geolocalización Foursquare, ha asegurado que su compañía está en conversaciones con "todo el mundo" en el sector de las búsquedas. Esto incluiría a las tres empresas líderes en el sector: Google, Yahoo! y Microsoft.
Según las declaraciones concedidas aThe Telegraph, Crowley cree que los datos que obtienen de sus usuarios "generan tendencias enormemente interesantes que enriquecerían las búsquedas".
Así, asegura que podrían hacer sus datos anónimos y utilizarlos para "mostrar lugares que son importantes en ese momento", del mismo modo que Twitter muestra los diez temas más candentes.
En este sentido, cree que Foursquare "permitiría a los usuarios buscar a qué sitios está yendo la gente", es decir, la gente buscaría "dónde es 'trending' y no qué".
Según el Telegraph, ninguno de los tres grandes buscadores negó que estas conversaciones estén teniendo lugar, aunque no comentaron más detalles sobre las mismas.
Crowley, por su parte, no fijó una fecha para la firma de estos tratos, pero aseguró que eran momentos emocionantes para la compañía, que estaba en conversaciones con "muchos socios potenciales", interesados en los datos que ofrece su compañía.
En caso de producirse el trato, no sería el primero que Crowley cierra con Google, pues en 2005 vendió al buscador otro de sus servicios, Dodgeball. Por ello, asegura, todavía conserva contactos con el buscador.
Fuente: ElMundo
Según las declaraciones concedidas aThe Telegraph, Crowley cree que los datos que obtienen de sus usuarios "generan tendencias enormemente interesantes que enriquecerían las búsquedas".
Así, asegura que podrían hacer sus datos anónimos y utilizarlos para "mostrar lugares que son importantes en ese momento", del mismo modo que Twitter muestra los diez temas más candentes.
En este sentido, cree que Foursquare "permitiría a los usuarios buscar a qué sitios está yendo la gente", es decir, la gente buscaría "dónde es 'trending' y no qué".
Según el Telegraph, ninguno de los tres grandes buscadores negó que estas conversaciones estén teniendo lugar, aunque no comentaron más detalles sobre las mismas.
Crowley, por su parte, no fijó una fecha para la firma de estos tratos, pero aseguró que eran momentos emocionantes para la compañía, que estaba en conversaciones con "muchos socios potenciales", interesados en los datos que ofrece su compañía.
En caso de producirse el trato, no sería el primero que Crowley cierra con Google, pues en 2005 vendió al buscador otro de sus servicios, Dodgeball. Por ello, asegura, todavía conserva contactos con el buscador.
Fuente: ElMundo
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