El libro "El proyecto Facebook " pone de manifiesto que la red social modificará la educación universitaria tradicional.
La Fundación Telefónica acaba de publicar un libro en el que se pone de manifiesto que la red social Facebook contribuirá a modificar la enseñanza universitaria tradicional.
En "El proyecto Facebook y la Posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje" se da cuenta de los datos de un proyecto que se desarrolló el pasado año en la Universidad de Buenos Aires .
En él, se demuestra la utilidad de Facebook como recurso educativo en el aula. "Se va a producir una ruptura radical con el sistema educativo tradicional", asegura el coordinador del estudio, Alejandro Piscitelli, según recoge El Imparcial.
Piscitelli, profesor titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, ha declarado que con el libro han intentado construir un entorno colaborativo y abierto de educación, en definitiva, una propuesta que "se ajustara más a las maneras en que se produce el conocimiento y menos a una tradición educativa que entiende a los alumnos como destinatarios y no actores en este proceso".
El coordinador del libro augura que la educación del futuro "ha de ser procesual y ha de nacer de una manera equivocada de entender la educación, aquella que se acerca al lema de que los alumnos hacen como que estudian y los profesores hacen como que enseñan".
Fuente: SiliconNews
La Fundación Telefónica acaba de publicar un libro en el que se pone de manifiesto que la red social Facebook contribuirá a modificar la enseñanza universitaria tradicional.
En "El proyecto Facebook y la Posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje" se da cuenta de los datos de un proyecto que se desarrolló el pasado año en la Universidad de Buenos Aires .
En él, se demuestra la utilidad de Facebook como recurso educativo en el aula. "Se va a producir una ruptura radical con el sistema educativo tradicional", asegura el coordinador del estudio, Alejandro Piscitelli, según recoge El Imparcial.
Piscitelli, profesor titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, ha declarado que con el libro han intentado construir un entorno colaborativo y abierto de educación, en definitiva, una propuesta que "se ajustara más a las maneras en que se produce el conocimiento y menos a una tradición educativa que entiende a los alumnos como destinatarios y no actores en este proceso".
El coordinador del libro augura que la educación del futuro "ha de ser procesual y ha de nacer de una manera equivocada de entender la educación, aquella que se acerca al lema de que los alumnos hacen como que estudian y los profesores hacen como que enseñan".
Fuente: SiliconNews
No comments:
Post a Comment