Malas noticias para Apple, cuyas acciones bajaron el 2,13% ayer en bolsa. Tras el anuncio de Comsumer Reports de que desaconsejaba la compra de iPhone 4 por sus problemas de cobertura, a pesar de que lo considera el mejor smartphone, se han multiplicado las peticiones para que Apple repare el aparato.
De confirmarse la improbable operación podría costar a la compañía de Steve Jobs 1.500 millones de dólares, según la consultora Bernstein Research.
Otra solución, más barata y económica para la compañía, sería regalar a los compradores de su nuevo terminal una funda protectora, que se comercializa por 29 dólares, que evitaría el contacto con la antena del teléfono.
"Esta operación podría hacerse de inmediato y sería económicamente irrelevante porque el coste de la funda es de un dólar. Eso sí, obligaría a la empresa a reconocer un problema de diseño con el iPhone".
La consultora considera peor la respuesta de Apple al fallo de diseño, que el problema en sí. "Quizás a los inversores de la compañía les preocupa más la arrogancia que muestra, que la enfrenta cada vez más con competidores (ataques a Adobe y restricciones en el desarrollo de aplicaciones), reguladores (estudian prácticas monopolísticas) y, ahora, con sus clientes a los que el propio Steve Jobs insultó al insinuar que si tenían problemas era por la manera como agarraban el aparato.
Incluso sugería a los zurdos (el 10% de la población mundial) que adoptaran una posición menos natural para emplear la última tecnología de la empresa.
Apple no ha ofrecido una solución para el problema de hardware más allá de la instrucción para sostener el iPhone de una manera diferente o comprar la funda de goma.
En cambio, la compañía dice que está trabajando en una actualización de software que resolverá el problema con el de barras de la señal de cobertura, que aparece en el teléfono, y al que Apple considera el causante del fallo en iPhone 4.
Fuente: ElPais
De confirmarse la improbable operación podría costar a la compañía de Steve Jobs 1.500 millones de dólares, según la consultora Bernstein Research.
Otra solución, más barata y económica para la compañía, sería regalar a los compradores de su nuevo terminal una funda protectora, que se comercializa por 29 dólares, que evitaría el contacto con la antena del teléfono.
"Esta operación podría hacerse de inmediato y sería económicamente irrelevante porque el coste de la funda es de un dólar. Eso sí, obligaría a la empresa a reconocer un problema de diseño con el iPhone".
La consultora considera peor la respuesta de Apple al fallo de diseño, que el problema en sí. "Quizás a los inversores de la compañía les preocupa más la arrogancia que muestra, que la enfrenta cada vez más con competidores (ataques a Adobe y restricciones en el desarrollo de aplicaciones), reguladores (estudian prácticas monopolísticas) y, ahora, con sus clientes a los que el propio Steve Jobs insultó al insinuar que si tenían problemas era por la manera como agarraban el aparato.
Incluso sugería a los zurdos (el 10% de la población mundial) que adoptaran una posición menos natural para emplear la última tecnología de la empresa.
Apple no ha ofrecido una solución para el problema de hardware más allá de la instrucción para sostener el iPhone de una manera diferente o comprar la funda de goma.
En cambio, la compañía dice que está trabajando en una actualización de software que resolverá el problema con el de barras de la señal de cobertura, que aparece en el teléfono, y al que Apple considera el causante del fallo en iPhone 4.
Fuente: ElPais
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