La tecnológica estadounidense Apple abrirá el sábado su segunda tienda emblemática en China, en el corazón del distrito financiero de Shanghai, dijo el jueves la compañía.
La tienda, con una pared cilíndrica de cristal de 12 metros, se encuentra cerca de la famosa Oriental Pearl Tower de Shanghái.
"Estamos emocionados por abrir la primera de muchas nuevas tiendas en China en este sitio increíble", dijo Ron Johnson, vicepresidente minorista de Apple.
La compañía abrió su primera tienda china en 2008 en Beijing. Los productos de Apple se venden actualmente en China a través de distribuidores, y ésta es la segunda tienda de venta directa de la firma.
Apple, que fabrica dispositivos electrónicos populares como el iPhone y el iPad, compite en un mercado extremadamente pendiente del precio.
Debido al largo tiempo de espera para que Apple traiga productos a China, los consumidores acuden a menudo al mercado negro en busca de artículos de contrabando de Apple o para comprar versiones pirateadas.
El presidente del grupo Lenovo, Liu Chuanzhi, fue citado diciendo a principios de mes que Apple estaba perdiendo una oportunidad de expandirse más en China.
China Unicom es la única operadora móvil en vender el iPhone en China, aunque rivales como China Mobile han expresado previamente interés en ofrecer el smartphone.
Apple está trabajando para tener 25 tiendas en China para finales de año. Ejecutivos de Apple dijeron en abril que veían el mercado chino como una importante oportunidad de crecimiento.
Fuente: CNNExpansion
La tienda, con una pared cilíndrica de cristal de 12 metros, se encuentra cerca de la famosa Oriental Pearl Tower de Shanghái.
"Estamos emocionados por abrir la primera de muchas nuevas tiendas en China en este sitio increíble", dijo Ron Johnson, vicepresidente minorista de Apple.
La compañía abrió su primera tienda china en 2008 en Beijing. Los productos de Apple se venden actualmente en China a través de distribuidores, y ésta es la segunda tienda de venta directa de la firma.
Apple, que fabrica dispositivos electrónicos populares como el iPhone y el iPad, compite en un mercado extremadamente pendiente del precio.
Debido al largo tiempo de espera para que Apple traiga productos a China, los consumidores acuden a menudo al mercado negro en busca de artículos de contrabando de Apple o para comprar versiones pirateadas.
El presidente del grupo Lenovo, Liu Chuanzhi, fue citado diciendo a principios de mes que Apple estaba perdiendo una oportunidad de expandirse más en China.
China Unicom es la única operadora móvil en vender el iPhone en China, aunque rivales como China Mobile han expresado previamente interés en ofrecer el smartphone.
Apple está trabajando para tener 25 tiendas en China para finales de año. Ejecutivos de Apple dijeron en abril que veían el mercado chino como una importante oportunidad de crecimiento.
Fuente: CNNExpansion
No comments:
Post a Comment