Algo tan aparentemente insignificante como una fotografía de fondo de un buscador de Internet se ha convertido en centro de multitud de conversaciones, críticas y bromas.
Todo comenzó el pasado 10 de junio, cuando los internautas descubrían que la home de Google había cambiado su tradicional fondo blanco por una fotografía que muchos creyeron permanente.
Las críticas comenzaron a llover sobre Google y, a las pocas horas, el gigante de Internet decidió dejar el fondo blanco como imagen predeterminada.
En realidad, la intención de Google era dar a conocer la nueva función de personalización estética del buscador. El problema es que se hizo de forma muy torpe.
Además, las explicaciones no tardaron en llegar. "Teníamos previsto dar una explicación de la imagen junto a ella en forma de un enlace en nuestra página web.
Debido a un error, el enlace no se presentó a la mayoría de los usuarios. Como resultado, muchas personas pensaron que había cambiado de forma permanente nuestra página web", explicó la ingeniera de Google Marisa Mayer en su perfil en Twitter.
Sin embargo, este paso en falso, por irrelevante que sea, le ha dado a Microsoft una oportunidad única para arremeter contra su rival.
"Hemos perdido nuestra imagen de fondo, si la encuentra por favor regrese a bing.com", reza uno de los tweets de la cuenta de Microsoft Europa. "Échale un ojo a nuestra foto del búho y asegúrate de que nadie se la lleva", bromean en otro.
Google, por su parte, ha dejado la posibilidad de cambiar la imagen de fondo en forma de enlace en la parte inferior izquierda del buscador
Fuente: 20Minutos
Todo comenzó el pasado 10 de junio, cuando los internautas descubrían que la home de Google había cambiado su tradicional fondo blanco por una fotografía que muchos creyeron permanente.
Las críticas comenzaron a llover sobre Google y, a las pocas horas, el gigante de Internet decidió dejar el fondo blanco como imagen predeterminada.
En realidad, la intención de Google era dar a conocer la nueva función de personalización estética del buscador. El problema es que se hizo de forma muy torpe.
Además, las explicaciones no tardaron en llegar. "Teníamos previsto dar una explicación de la imagen junto a ella en forma de un enlace en nuestra página web.
Debido a un error, el enlace no se presentó a la mayoría de los usuarios. Como resultado, muchas personas pensaron que había cambiado de forma permanente nuestra página web", explicó la ingeniera de Google Marisa Mayer en su perfil en Twitter.
Sin embargo, este paso en falso, por irrelevante que sea, le ha dado a Microsoft una oportunidad única para arremeter contra su rival.
"Hemos perdido nuestra imagen de fondo, si la encuentra por favor regrese a bing.com", reza uno de los tweets de la cuenta de Microsoft Europa. "Échale un ojo a nuestra foto del búho y asegúrate de que nadie se la lleva", bromean en otro.
Google, por su parte, ha dejado la posibilidad de cambiar la imagen de fondo en forma de enlace en la parte inferior izquierda del buscador
Fuente: 20Minutos
No comments:
Post a Comment