Google dijo el miércoles que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de programas bloquearán las herramientas de publicidad de Google para en el popular iPhone.
Apple modificó el lenguaje del acuerdo el lunes. Como está redactado ahora, parece prohibir a algunas agencias de publicidad recolectar datos clave sobre el uso de las aplicaciones del iPhone.
Esto les impediría llegar con sus avisos a esos aparatos y bloquear la competencia con la propia red de publicidad de Apple, que será lanzada el 1 de julio.
"Este cambio no defiende los intereses de los usuarios y de los desarrolladores", dijo Omar Hamoui, fundador de la firma de publicidad móvil AdMob, en su blog. AdMob fue comprada recientemente por Google.
Hamoui dijo que Google elevará su preocupación a Apple, que no ha querido comentar sobre los nuevos términos del contrato con los desarrolladores.
"Las barreras artificiales a la competencia dañan a los usuarios y a los desarrolladores y, en el largo plazo, estancan el progreso tecnológico", dijo Hamoui.
Fuente: CNNExpansion
Apple modificó el lenguaje del acuerdo el lunes. Como está redactado ahora, parece prohibir a algunas agencias de publicidad recolectar datos clave sobre el uso de las aplicaciones del iPhone.
Esto les impediría llegar con sus avisos a esos aparatos y bloquear la competencia con la propia red de publicidad de Apple, que será lanzada el 1 de julio.
"Este cambio no defiende los intereses de los usuarios y de los desarrolladores", dijo Omar Hamoui, fundador de la firma de publicidad móvil AdMob, en su blog. AdMob fue comprada recientemente por Google.
Hamoui dijo que Google elevará su preocupación a Apple, que no ha querido comentar sobre los nuevos términos del contrato con los desarrolladores.
"Las barreras artificiales a la competencia dañan a los usuarios y a los desarrolladores y, en el largo plazo, estancan el progreso tecnológico", dijo Hamoui.
Fuente: CNNExpansion
No comments:
Post a Comment