El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, informó ayer a sus accionistas que aún queda una temporada para que Kindle sea a color. Por ahora, las pruebas que ha visto en los laboratorios están lejos de convertirse en un modelo para salir al mercado.
La estrategia de Amazon seguirá centrándose en los lectores "serios" para hacer frente a los nuevos competidores que ofrecen pantallas táctiles, a color y con iluminación, que cada vez hacen más cosas.
"Kindle competirá con estos dispositivos de LCD como el iPad siendo un producto muy centrado", dijo Bezos en la junta general de accionistas, que se emitió a través de Internet. "Los lectores serios van a querer un dispositivo construido a propósito, porque es una actividad importante para ellos".
Para el directivo, esto supone limitarse a los libros, en lugar de ir añadiendo opciones multimedia. Igual que las cámaras de fotos, explicó: al que no le interesa mucho le basta con la cámara del móvil, pero los aficionados de verdad se compran una cámara.
Esa visión de negocio también implica atenerse a la pantalla de tinta electrónica, que según recordó, tiene las mismas ventajas frente al LCD (no cansa la vista, se lee mejor en el exterior y gasta menos batería) que cuando Kindle salió al mercado hace más de dos años.
Se estima que Amazon sigue siendo el líder del sector de los e-books, pero no hay cifras oficiales; por ejemplo, hay quien dice que en marzo, el Nook de Barnes & Noble vendió más en EEUU.
Fuente: Baquia
La estrategia de Amazon seguirá centrándose en los lectores "serios" para hacer frente a los nuevos competidores que ofrecen pantallas táctiles, a color y con iluminación, que cada vez hacen más cosas.
"Kindle competirá con estos dispositivos de LCD como el iPad siendo un producto muy centrado", dijo Bezos en la junta general de accionistas, que se emitió a través de Internet. "Los lectores serios van a querer un dispositivo construido a propósito, porque es una actividad importante para ellos".
Para el directivo, esto supone limitarse a los libros, en lugar de ir añadiendo opciones multimedia. Igual que las cámaras de fotos, explicó: al que no le interesa mucho le basta con la cámara del móvil, pero los aficionados de verdad se compran una cámara.
Esa visión de negocio también implica atenerse a la pantalla de tinta electrónica, que según recordó, tiene las mismas ventajas frente al LCD (no cansa la vista, se lee mejor en el exterior y gasta menos batería) que cuando Kindle salió al mercado hace más de dos años.
Se estima que Amazon sigue siendo el líder del sector de los e-books, pero no hay cifras oficiales; por ejemplo, hay quien dice que en marzo, el Nook de Barnes & Noble vendió más en EEUU.
Fuente: Baquia
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