La petrolera British Petroleum se prepara para una faena prolongada a fin de tratar de detener el fuerte flujo de crudo que escapa de manera incontrolable de un pozo marítimo a 1.600 metros de profundidad en el Golfo de México, tras el fracaso de su iniciativa para contener el hidrocarburo con una gigantesca bóveda de hormigón.
A fin de bloquear el pozo o para extraer el crudo que ha escapado del lugar, los ingenieros de la firma BP PLC examinan otras opciones, como la colocación de bóvedas menores para la contención del hidrocarburo o la inyección en el pozo de una mezcla de residuos con fragmentos de caucho para taparlo.
"Tenemos muchas técnicas disponibles. El desafío con todas ellas es que, como dicen, nunca se han aplicado a 1.524 metros (5.000 pies) bajo el mar", dijo el lunes el jefe operativo de BP, Doug Stuttles, al programa "Today" del canal NBC.
El lecho marino, donde prevalece el frío y la oscuridad, es un problema formidable. Las condiciones del lugar formaron una especie de nieve semiderretida dentro de la bóveda de 100 toneladas que tiene una altura de cuatro pisos y fracasaron los planes para extraer el crudo contenido y llevarlo hacia un barco cisterna en la superficie.
Esta técnica había sido considerada la mejor esperanza para contener al crudo que escapa rápidamente mientras se perfora otro pozo para cerrar de manera permanente el que emite el crudo, pero esto tardará tres meses.
El lunes por la mañana, la embarcación que bajó la bóveda se había desplazado ocho o 9,6 kilómetros (cinco o seis millas) del lugar de la fuga. Se desconoce si la nave se llevó la enorme bóveda o si la dejó en el lecho marino.
Fuente: Associated Press
A fin de bloquear el pozo o para extraer el crudo que ha escapado del lugar, los ingenieros de la firma BP PLC examinan otras opciones, como la colocación de bóvedas menores para la contención del hidrocarburo o la inyección en el pozo de una mezcla de residuos con fragmentos de caucho para taparlo.
"Tenemos muchas técnicas disponibles. El desafío con todas ellas es que, como dicen, nunca se han aplicado a 1.524 metros (5.000 pies) bajo el mar", dijo el lunes el jefe operativo de BP, Doug Stuttles, al programa "Today" del canal NBC.
El lecho marino, donde prevalece el frío y la oscuridad, es un problema formidable. Las condiciones del lugar formaron una especie de nieve semiderretida dentro de la bóveda de 100 toneladas que tiene una altura de cuatro pisos y fracasaron los planes para extraer el crudo contenido y llevarlo hacia un barco cisterna en la superficie.
Esta técnica había sido considerada la mejor esperanza para contener al crudo que escapa rápidamente mientras se perfora otro pozo para cerrar de manera permanente el que emite el crudo, pero esto tardará tres meses.
El lunes por la mañana, la embarcación que bajó la bóveda se había desplazado ocho o 9,6 kilómetros (cinco o seis millas) del lugar de la fuga. Se desconoce si la nave se llevó la enorme bóveda o si la dejó en el lecho marino.
Fuente: Associated Press
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