Quizá el evento más popular en la Cumbre de los Medios de Comunicación que se celebra en Abu Dhabi fue la conferencia de Eric Schmidt, CEO de Google, y su sección de preguntas y respuestas. El salón estaba a reventar mientras el directivo ensalzaba las virtudes de Internet y las bondades de Google.
Su público, expertos en tecnología y ejecutivos de medios internacionales, lo recibió con reservada admiración. Estas son sus frases más memorables:
"Si eres un célebre productor de televisión, harías un show en Internet".
Schmidt dijo a la audiencia que los ingenieros de Google ahora construyen servicios principalmente para usarse en dispositivos móviles, los navegadores de PC no son la prioridad. El sector de los dispositivos móviles es una categoría enorme y emocionante donde Google puede alcanzar una nueva audiencia.
En la misma línea, Schmidt sugirió que los productores de TV deberían transmitir sus shows online antes de que aparecieran en la tele. ¿Por qué? No es que la audiencia de Internet sea más lucrativa que la de la tele, pero la Red ofrece un banco de pruebas donde los creadores de contenido pueden descubrir qué gustaría al público.
"La publicidad que está más dirigida vale más dinero... Eventualmente, los ingresos en el mundo digital serán mayores".
No sólo mayores con respecto a los actuales, sino con respecto al mundo analógico, dijo Schmidt. Para los periódicos, las revistas y la televisión esto parece inalcanzable, pero el CEO de Google puede afirmarlo porque la publicidad digital les ofrecerá a los vendedores la posibilidad de ajustar su mensaje de acuerdo a la audiencia, será más efectivo y las marcas gastarán más dinero en ello.
"¿Preferirías a otro?"
Durante la sesión de preguntas, un asistente cuestionó a Schmidt sobre el hecho de que Google está reuniendo una increíble cantidad de información sobre las personas, lo que piensan y dónde viven. "Toda esta información que tienen sobre nosotros ¿a dónde va? ¿quién tiene acceso a ella? ¿no les parece atemorizante a los demás aquí presentes?"
A lo que Schmidt respondió "¿Preferirías a otro?" lo que provocó una ola de aplausos. "¿Hay algún gobierno que prefieras para encargarse de esto?" Fue una réplica efectiva que demostró que confiamos menos en el gobierno que en Google.
"Hay muchas, muchas cosas que Google podría hacer, pero elige no hacerlas"
Poco después de la pregunta anterior, Schmidt volvió a atizar el fuego y dijo "Un día conversamos en torno a que podríamos intentar predecir el mercado bursátil. Pero decidimos que era ilegal. Así que dejamos de pensarlo." Por un lado, da seguridad saber que Google puede salvarnos de Google. Por otro lado, incomoda que el único control del ego de Google sea su propio superego.
"Google se considera a sí misma muy diferente a otras compañías..."
Schmidt dijo lo anterior refiriéndose a la estructura de participación accionaria de Google, donde él y los fundadores de la compañía tienen el mayor poder de votación y ésta no está sujeta a los caprichos del mercado.
"Nos vemos como una compañía con una misión respecto a la información y no con una misión respecto a ingresos o ganancias."
Esta frase la ha repetido muchas veces, pero hoy tiene otro significado a la luz de los problemas en la política de privacidad de Google Buzz. ¿Este sentido de ‘excepcionalidad' le dará a Google una brújula moral o se trata solamente de una peligrosa cultura de la santurronería? Lo descubriremos pronto.
Fuente: CNNExpansion
Su público, expertos en tecnología y ejecutivos de medios internacionales, lo recibió con reservada admiración. Estas son sus frases más memorables:
"Si eres un célebre productor de televisión, harías un show en Internet".
Schmidt dijo a la audiencia que los ingenieros de Google ahora construyen servicios principalmente para usarse en dispositivos móviles, los navegadores de PC no son la prioridad. El sector de los dispositivos móviles es una categoría enorme y emocionante donde Google puede alcanzar una nueva audiencia.
En la misma línea, Schmidt sugirió que los productores de TV deberían transmitir sus shows online antes de que aparecieran en la tele. ¿Por qué? No es que la audiencia de Internet sea más lucrativa que la de la tele, pero la Red ofrece un banco de pruebas donde los creadores de contenido pueden descubrir qué gustaría al público.
"La publicidad que está más dirigida vale más dinero... Eventualmente, los ingresos en el mundo digital serán mayores".
No sólo mayores con respecto a los actuales, sino con respecto al mundo analógico, dijo Schmidt. Para los periódicos, las revistas y la televisión esto parece inalcanzable, pero el CEO de Google puede afirmarlo porque la publicidad digital les ofrecerá a los vendedores la posibilidad de ajustar su mensaje de acuerdo a la audiencia, será más efectivo y las marcas gastarán más dinero en ello.
"¿Preferirías a otro?"
Durante la sesión de preguntas, un asistente cuestionó a Schmidt sobre el hecho de que Google está reuniendo una increíble cantidad de información sobre las personas, lo que piensan y dónde viven. "Toda esta información que tienen sobre nosotros ¿a dónde va? ¿quién tiene acceso a ella? ¿no les parece atemorizante a los demás aquí presentes?"
A lo que Schmidt respondió "¿Preferirías a otro?" lo que provocó una ola de aplausos. "¿Hay algún gobierno que prefieras para encargarse de esto?" Fue una réplica efectiva que demostró que confiamos menos en el gobierno que en Google.
"Hay muchas, muchas cosas que Google podría hacer, pero elige no hacerlas"
Poco después de la pregunta anterior, Schmidt volvió a atizar el fuego y dijo "Un día conversamos en torno a que podríamos intentar predecir el mercado bursátil. Pero decidimos que era ilegal. Así que dejamos de pensarlo." Por un lado, da seguridad saber que Google puede salvarnos de Google. Por otro lado, incomoda que el único control del ego de Google sea su propio superego.
"Google se considera a sí misma muy diferente a otras compañías..."
Schmidt dijo lo anterior refiriéndose a la estructura de participación accionaria de Google, donde él y los fundadores de la compañía tienen el mayor poder de votación y ésta no está sujeta a los caprichos del mercado.
"Nos vemos como una compañía con una misión respecto a la información y no con una misión respecto a ingresos o ganancias."
Esta frase la ha repetido muchas veces, pero hoy tiene otro significado a la luz de los problemas en la política de privacidad de Google Buzz. ¿Este sentido de ‘excepcionalidad' le dará a Google una brújula moral o se trata solamente de una peligrosa cultura de la santurronería? Lo descubriremos pronto.
Fuente: CNNExpansion
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