Vodafone ha suspendido indefinidamente al empleado que escribió un mensaje homófobo en la página de la compañía en Twitter. El operador emplea esta cuenta para resolver quejas de sus clientes, sin embargo, lo que leyeron los casi 8.000 seguidores de la cuenta fue el siguiente comentario: "Vodafone UK está harto de los sucios homosexuales y está persiguiéndolos incansablemente".
Según recogió 'Portaltic.es' de la página web de 'The Guardian', la compañía ha pedido disculpas a sus seguidores y ha anunciado la suspensión del empleado que escribió el 'tweet' que atribuía a la compañía una visión negativa del colectivo gay. "Ha sido suspendido hasta nuevo aviso", ha asegurado un portavoz.
Además, Vodafone se ha desvinculado de la opinión vertida en su cuenta y ha afirmado que la compañía no ha tenido nada que ver. "Se ha tratado de un post personal y obsceno en la cuenta de Twitter de Vodafone UK", según el portavoz.
Pese a que la compañía se apresuró a borrar el comentario, los minutos que permaneció en la web bastaron para que cientos de seguidores contactaran con Vodafone a través de la red de microblogging al creer que su cuenta había sufrido un ataque de hackers. Además, algunos de ellos consiguieron copiar el 'tweet' y difundirlo por Internet.
Ante las demandas de los consumidores, Vodafone tuvo que reconocer que no había sido víctima de un ciberataque y enviar una disculpa a cada seguidor. "No hemos sido atacados. Se ha tratado de una severa infracción de las normas por parte de uno de nuestros empleados. Lo sentimos", aclaraba en su disculpa el operador
Fuente: Portaltic
Según recogió 'Portaltic.es' de la página web de 'The Guardian', la compañía ha pedido disculpas a sus seguidores y ha anunciado la suspensión del empleado que escribió el 'tweet' que atribuía a la compañía una visión negativa del colectivo gay. "Ha sido suspendido hasta nuevo aviso", ha asegurado un portavoz.
Además, Vodafone se ha desvinculado de la opinión vertida en su cuenta y ha afirmado que la compañía no ha tenido nada que ver. "Se ha tratado de un post personal y obsceno en la cuenta de Twitter de Vodafone UK", según el portavoz.
Pese a que la compañía se apresuró a borrar el comentario, los minutos que permaneció en la web bastaron para que cientos de seguidores contactaran con Vodafone a través de la red de microblogging al creer que su cuenta había sufrido un ataque de hackers. Además, algunos de ellos consiguieron copiar el 'tweet' y difundirlo por Internet.
Ante las demandas de los consumidores, Vodafone tuvo que reconocer que no había sido víctima de un ciberataque y enviar una disculpa a cada seguidor. "No hemos sido atacados. Se ha tratado de una severa infracción de las normas por parte de uno de nuestros empleados. Lo sentimos", aclaraba en su disculpa el operador
Fuente: Portaltic
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