Coca-Cola reportó este martes una ganancia del cuarto trimestre en línea con las estimaciones de los analistas debido a que el robusto volumen en China, India y Brasil compensaron una retracción en Norteamérica.
Unos menores costos también ayudaron a incrementar las ganancias en el mayor fabricante de refrescos del mundo, que ganó participación de mercado tanto en los segmentos de bebidas carbonatadas como no carbonatadas.
Coca-Cola dijo que las ganancias netas atribuibles a accionistas crecieron a 1,540 millones de dólares, o 0.66 dólares por acción, desde los 995 millones en el mismo periodo del año anterior.
Los analistas, en promedio, esperaban 0.66 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos operacionales netos crecieron un 5%, a 7,510 millones de dólares. Los analistas, en promedio, pronosticaban 7,220 millones de dólares.
Las ventas generales por volumen crecieron un 5%, luego de un alza de un 2% en el tercer trimestre, del 4% en el segundo trimestre y del 2% en el primero.
La expansión de Coca-Cola en mercados en desarrollo, como India y China, ha ayudado a que lidie con al desaceleración en Estados Unidos.
El volumen del cuarto trimestre se amplió un 7% en Latinoamérica, un 11% en la región pacífico, un 1% en Europa y un 5% en las divisiones Eurasia y Africa de la compañía.
El volumen cayó un 1% en el relevante mercado Norteamericano, luego de restar un 4% en el tercer trimestre y un 1% en el segundo.
La rivalidad de Coca-Cola y PepsiCo vivirá un nuevo giro este año, dado que el segundo mayor productor de refrescos está por completar su plan de compra de sus mayores embotelladoras, Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas, para reducir costos y acelerar la toma de decisiones.
El presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, ha expresado varias veces su compromiso a su modelo de embotellamiento actual, descentralizado y con franquicias.
Fuente: CNNExpansion
Unos menores costos también ayudaron a incrementar las ganancias en el mayor fabricante de refrescos del mundo, que ganó participación de mercado tanto en los segmentos de bebidas carbonatadas como no carbonatadas.
Coca-Cola dijo que las ganancias netas atribuibles a accionistas crecieron a 1,540 millones de dólares, o 0.66 dólares por acción, desde los 995 millones en el mismo periodo del año anterior.
Los analistas, en promedio, esperaban 0.66 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos operacionales netos crecieron un 5%, a 7,510 millones de dólares. Los analistas, en promedio, pronosticaban 7,220 millones de dólares.
Las ventas generales por volumen crecieron un 5%, luego de un alza de un 2% en el tercer trimestre, del 4% en el segundo trimestre y del 2% en el primero.
La expansión de Coca-Cola en mercados en desarrollo, como India y China, ha ayudado a que lidie con al desaceleración en Estados Unidos.
El volumen del cuarto trimestre se amplió un 7% en Latinoamérica, un 11% en la región pacífico, un 1% en Europa y un 5% en las divisiones Eurasia y Africa de la compañía.
El volumen cayó un 1% en el relevante mercado Norteamericano, luego de restar un 4% en el tercer trimestre y un 1% en el segundo.
La rivalidad de Coca-Cola y PepsiCo vivirá un nuevo giro este año, dado que el segundo mayor productor de refrescos está por completar su plan de compra de sus mayores embotelladoras, Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas, para reducir costos y acelerar la toma de decisiones.
El presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, ha expresado varias veces su compromiso a su modelo de embotellamiento actual, descentralizado y con franquicias.
Fuente: CNNExpansion
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